Entorno cultural
Con respecto al entorno cultural la evolución consistente en la empresa Coca Cola ha permitido construir una historia de grandes logros que se refleja en el sano crecimiento durante la pasada década con el propósito de empoderar a toda la gente para liderar nuestro crecimiento y transformación frente a un entorno de constante cambio en la industria, definimos el ADN KOF: una serie de creencias fundamentales y conductas que normen nuestra actuación cotidiana, ello nos permitirá acelerar nuestra evolución cultural y alcanzar la visión estratégica de convertirnos en el líder de bebidas de la industria.
De hecho el entorno cultural es un camino de muchos años, y se sabe que ha triunfado cuando todos los colaboradores:
Trabajan en la misma dirección para alcanzar los resultados de negocio.
Mantienen y mejora nuestra posición como la mejor compañía global de bebidas multi categorías en la industria.
Viven nuestro ADN en todo momento, todos los días.
Entorno jurídico
Podríamos decir que es la marca más reconocida a nivel mundial, caracterizada por su sello, su excelente publicidad y, sobre todo, una compañía multidisciplinaria, ya que sabemos que Coca-Cola no es solo distribución de una simple bebida, sino el desarrollo de nuevos productos, campañas de concientización y una imagen socialmente responsable.
Coca-Cola, al ser una marca referente del siglo XX y XXl, carga consigo misma un
compromiso socialmente fuerte; en cada país donde está presente, tiene
campañas y departamentos enfocados en mejorar el servicio al cliente, y una
constante mejora en el desempeño de los servicios de la empresa, además de ser
una institución con tareas de concientización y el promover el bienestar, cuidado al
medio ambiente, etc.